Términos y condiciones

Condiciones Generales de la contratación y uso de la tienda Online.

I.- FINES Y APLICACIONES

Las siguientes estipulaciones y condiciones tienen como fin definir y establecer el uso del portal y de los servicios de venta electrónica de los distintos productos ofertados por ASIENTOSDEINODORO.ES, tienda online dependiente de la sociedad Puertas Paneles y Cerramientos, S.L.U, desde su página web http://www.asientosdeinodoro.es, domiciliada en C/ Paquiro nº 18, 29006, Málaga, CIF B-93032845 ,inscrita en el Registro Mercantil , Tomo 9516, folio 1, inscripción 1 con hoja V-150082.

Las cláusulas que a continuación se detallan establecen el marco regulador al que todos los usuarios que accedan al sitio web de nuestra propiedad http://www.asientosdeinodoro.es están obligados a conocer y aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión "cliente online” comprende cualquier internauta que acceda a nuestra página web, ya sea directamente, desde cualquier otro sitio de Internet. El usuario manifiesta y acepta plenamente todas las Condiciones Generales de uso del sitio ASIENTOSDEINODORO.ES. Si el usuario no entendiera o asumiera el cumplimiento de cualquiera de las condiciones no deberá acceder ni utilizar dicha web y/o los contenidos dispuestos a través del mismo.

ASIENTOSDEINODORO.ES se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de ASIENTOSDEINODORO.ES, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en las siguientes normativas:

 

 Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

 Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación.

 Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista.

 Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias. .

 Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

 Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la venta de Bienes de Consumo y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

 Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica.

 

II.-OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la contratación de productos ofertados por ASIENTOSDEINODORO.ES y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios, todo ello a través de su página web, así como los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos

 

III.-CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD 

ASIENTOSDEINODORO.ES, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.

 

IV.- CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE.

El usuario de la página ASIENTOSDEINODORO.ES, tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien ASIENTOSDEINODORO.ES se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.

Cualquier usuario que acceda a la página www.asientosdeinodoro.es tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.

La información pública contenida en la página www.asientosdeinodoro.es referida tanto a la compañía Puertas Paneles y Cerramientos, S.L.U. como a las marcas, productos, logotipos,… de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de Puertas Paneles y Cerramientos, S.L.U, del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

Estas Condiciones Generales de Contratación pueden ser modificadas y/o actualizadas sin previa comunicación expresa al usuario, por lo que se recomienda que cada vez que acceda al sitio www.asientosdeinodoro.es lea detenidamente estas condiciones.

 

REGISTRO DE USUARIO

El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por www.asientosdeinodoro.es deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax).

Para poder realizar pedidos en la página Web, cada cliente proporcionara a ASIENTOSDEINODORO.ES de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal.

Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

ASIENTOSDEINODORO.ES podrá ofrecer al cliente un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (login) y una contraseña (password) para facilitar al cliente futuras operaciones de compra. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aludan a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales sobre Propiedad Intelectual, Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen.

El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. ASIENTOSDEINODORO.ES queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

 

V.- PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACIÓN.

 

CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO

Política de precios: www.asientosdeinodoro.es se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

En el proceso de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en la página web www.asientosdeinodoro.es. Información sobre el producto ofertado al cliente: características técnicas, descripción, plazo de garantía, marca del fabricante, fotografía orientativa (en su caso).

 

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

 

Información sobre el precio del producto: información del precio final o precio venta al público del producto a adquirir, conteniendo en el mismo el coste final para el cliente e incluyendo IVA, gastos de envío y seguro de mercancías y manipulación derivado del transporte, salvo error que ue coste final, por tanto, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación eligiendo la opción "aceptación del pedido” del menú de opciones. En el caso de variar el precio del producto, bien por cambio en las condiciones o bien por error en algún dato, se dará conocimiento al cliente, de cuya aceptación o no dependerá la continuación o anulación del pedido.

Aceptación del pedido: en el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.

 

El compromiso adquirido por www.asientosdeinodoro.es, de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que ASIENTOSDEINODORO.ES, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

 

Formas de pago por el cliente: se establecen los siguientes sistemas de pago:

-Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria del importe íntegro a favor de la cuenta bancaria de titularidad de Puertas Paneles y Cerramientos S.L.U - ASIENTOSDEINODORO.ES, publicada en su web, con mención expresa del número de pedido al cual se refiere el pago.

 

-Pago con tarjeta de crédito a través de PAYPAL: Recomendamos esta forma de pago por su comodidad y seguridad y porque no repercute al cliente en el importe ninguna comisión por gestión de cobro.

 

Factura: Puertas Paneles y Cerramientos S.L.U emitirá factura electrónica que remitirá y entregará por correo electrónico a la dirección designada por el cliente.

Puertas Paneles y Cerramientos S.L.U. – ASIENTOSDEINODORO.ES advierte que no podrá modificar posteriormente a la facturación las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores a la confirmación del pedido.

 

Puertas Paneles y Cerramientos S.L.U advierte, que por motivos de protección de datos personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros. Puertas Paneles y Cerramientos S.L.U no enviara duplicados de factura por fax o por correo electrónico sino únicamente a la dirección designada por el titular del contrato. Una vez transcurrido el plazo de garantía, no podrán emitirse más duplicados de facturas.

 

VI.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos en nuestra tienda disponen de 2 años de garantía. Esta es una garantía de calidad contra defectos de fabricación y materiales utilizados en productos de la marca (esto no es una garantía contra uso y desgaste) por un período de dos años a partir de la fecha de compra.

Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio

Los productos suministrados por www.asientosdeinodoro.es, están garantizados contra todo defecto de fabricación, atendiendo en todo momento a las condiciones particulares establecidas.

 

ASIENTOSDEINODORO.ES suministra todos los productos con garantía. En todo caso ante el supuesto de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

Para hacer efectiva la garantía el cliente deberá aportar junto con el artículo, el justificante de compra correspondiente.

El vendedor  no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional.

 La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, o por la utilización de productos de limpieza abrasivos no recomendados por el fabricante.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.

 

En caso de reparaciones de productos, recomendamos que el cliente acuda exclusivamente a los servicios técnicos oficiales.

 

VII.- DERECHOS DEL CLIENTE

-Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.

-No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.

-No recibir correos electrónicos promociónales ni publicitarios en caso de haberlos rechazado.

-Consultar, modificar y eliminar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de ASIENTOSDEINODORO.ES a petición del cliente, todo ello conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.

-Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página web de asientosdeinodoro.es. -Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.

-Desistimiento/revocación unilateral del pedido solicitado: De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de catorce días hábiles desde la recepción del mismo, previa comunicación a ASIENTOSDEINODORO.ES dentro de ese plazo para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio únicamente del producto que hubiera pagado por el mismo y sin necesidad de justificar el motivo por el que ejerce este derecho. En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución (de envío y gestión de cobro) y los desperfectos sufridos por el producto o mercancía. En precio del producto será devuelto en un vale que podrá ser canjeado dentro de los 5 años naturales siguientes.

 

VIII.- OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE

-Conservar sus claves personales con la debida diligencia.

-Utilizar la información publicada por www.asientosdeinodoro.es exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.

-No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por www. asientosdeinodoro.es, en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.

-Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por www. asientosdeinodoro.es en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.

-Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.

 

IX.- DERECHOS DE ASIENTOSDEINODORO.ES (Puertas Paneles y Cerramientos S.L.U.)

 

-Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.

-Modificar el precio de las ofertas.

-Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.

-Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.

-Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.

-Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.

-Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su página web.

 

Concepto y producción:

Este sitio web fue creado utilizando la solución de código abierto PrestaShop™.

 

 

X.- ENVÍO Y DEVOLUCIONES

ENVÍO

El equipo de  WWW.ASIENTOSDEINODORO.ES gestiona los pedidos diariamente y los plazos de entrega dependen de la disponibilidad de cada artículo. Ponemos nuestro mayor empeño para que los plazos indicados se cumplan.

La mayor parte de los productos ofertados son modelos realizados a medida para cada marca y modelo de inodoro de múltiples fabricantes (nacionales e extranjeros), así como sus combinaciones de color y herrajes, ascendiendo el número de productos a más de 4500 modelos.

Disponemos de un amplio stock de productos que nos permite realizar envíos rápidos. Los plazos de entrega pueden variar según el modelo. Los modelos especiales de escasa rotación, de colores específicos o descatalogados se solicitan directamente a fábrica. En estos casos, el plazo de entrega será mayor y vendrá sujeto a los tiempos de fabricación y envío por parte de esta.

No se realizarán envíos fuera del territorio nacional ni a las Islas Canarias. 

El plazo de entrega habitual es 48 - 72 horas para productos en stock. En el resto de casos los plazos pueden variar de 1 - 5 semanas.

En caso de un plazo de entrega mayor al indicado el equipo de ASIENTOSDEINODORO.ES contactará directamente con el cliente y le indicaremos la fecha prevista para el mismo.

Los gastos de envío incluyen tanto el embalaje, la manipulación, el seguro en transporte y el envío.

Una vez realizado el envío, si el proveedor del servicio de transporte lo permite, le proporcionamos por e-mail un número de expedición que permite realizar un seguimiento del envío.

Lugar y forma de la entrega: El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La mercancía se entregará al cliente por empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido, el monto del reembolso (sólo para los pedido en la modalidad de pago contra reembolso) y el número de bultos que componen el envío.

Con el fin de optimizar la entrega, debes indicar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. El repartidor efectuará la entrega del pedido en horario laboral. Si la entrega no se puede realizar tras dos intentos sin éxito, entonces nuestro repartidor notificará la imposibilidad de hacer la entrega por ausencia del destinatario y dejará una nota para que acuda a la oficina más cercana para su retirada en oficinas. No se hacen entregas en apartados postales. Por favor detalla todos los datos necesarios para la entrega en tu dirección de envío. Tener la información completa nos permite entregar tu pedido a tiempo.

La tienda on-line AsientosDeInodoro.es no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio. Si por motivos de fuerza mayor el pedido no puede ser entregado se devolverá el importe total de la compra.

Mercancía dañada o con errores: El caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a www.asientosdeinodoro.es en el plazo de 24 horas por escrito mediante el servicio de atención al cliente publicado en la página web o al domicilio social de la empresa. En todo caso el cliente debe verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Reclamaciones posteriores a 24 horas después de la entrega no podrán ser aceptadas.

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborales desde la salida de la misma de las instalaciones de www.asientosdeinodoro.es por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas en caso de pedidos en la modalidad de prepago, salvo productos no sujetos a devolución, descontados en su caso los gastos asociados al pago y al envío.

Entrega de paquetes o productos grandes: Productos o paquetes de gran tamaño se entregarán en el portal o acceso del edificio de la dirección indicada, no se subirán a los pisos.

DEVOLUCIONES

Se admitirán devoluciones conforme a lo establecido en el  apartado VII.- Derechos del cliente, establecido en los Términos y condiciones generales, descontados en su caso los gastos asociados al pago y al envío.

En el caso de ofrecer a nuestros clientes ENVIOS GRATIS incluido en el precio del producto, este gasto será asumido por la empresa salvo en caso de devolución, en cuyo caso repercutirán al cliente los gastos de transporte tanto del envío como de la devolución.

No obstante, NO admitiremos devoluciones de productos:

- Usados. Por motivos de higiene no podemos admitir este tipo de devoluciones.

- Artículos con el embalaje en mal estado. Todos los productos que se devuelven deben permanecer en su embalaje original también en perfecto estado.

Asientos de inodoro en un acabado diferente al blanco, pedidos de asientos en acabados en COLORES especiales distintos al color blanco o DESCATALOGADOS. Estos asientos de WC son pedidos exclusivamente para el cliente que realiza la compra. Por ello, no se admiten devoluciones.

Si tiene dudas de cuál es el asiento adecuado para su inodoro, contacte con nosotros y le ayudaremos.

¿Cómo realizar una devolución? Cualquier devolución tiene que ser comunicada con antelación mediante el formulario de "Contacta con nosotros" especificando el motivo por el cual desea realizar la devolución y adjuntando número de pedido/albarán/factura.

En caso que se trate de un error por parte del cliente y, siempre y cuando respete el apartado anterior sobre las devoluciones, los costes de devolución serán los mismos que de envío.

Si el error es por parte de ASIENTOSDEINODORO.ES, los costes de recogida y de la reposición serán a cargo de ASIENTOSDEINODORO.ES. 

El lugar de recogida siempre será en el mismo lugar donde se realizó la entrega. En caso de no poder realizarse en dicho lugar, deberá comunicarlo en el momento de solicitud de devolución. Los costes en caso que la recogida sea en otro lugar se deberá de consultar para comprobar si existe cualquier variación.

¿Puedo anular un pedido realizado?. Un cliente puede anular un pedido después de haberlo realizado, exceptuando:

- Si se trata de un asientos de un color diferente al blanco (visón, pergamón...etc) o modelos de asientos en color blanco que haya que pedir de forma expresa y se haya iniciado ya su fabricación.

- Si se trata de un asiento descatalogado en el cual se indicó el plazo de entrega y fue aceptado por el cliente. Habitualmente estos asientos se fabrican sobre pedido, por lo tanto, siempre que existe un plazo de entrega largo para estos modelos avisamos al cliente con antelación para obtener su aceptación.

Me ha llegado mi pedido roto por el transporte. El cliente dispone de 24 horas para comprobar el estado de su pedido. Si detecta cualquier anomalía, debe enviarnos fotografías y explicar lo ocurrido mediante el formulario "Contacta con nosotros" indicando su número de pedido/albarán/factura. De este modo, procederemos a recoger el producto roto durante el transporte y gestionar su reposición.